El PAC del Divino Valles estará «completamente operativo» en abril

Hospital Divino Valles

El Punto de Atención Continuada que se pretende instalar en el antiguo hospital Divino Valles, estará «completamente operativo» en el mes de abril. Así lo ha avanzado este miércoles la consejería de Sanidad tras mantener una reunión con la Junta de Personal de Burgos, para buscar una solución a este conflicto.

En la reunión, que ha mantenido un tono «cordial», según declaraciones de la consejería de Sanidad a Canal 54, se ha trasladado a los profesionales su compromiso para incrementar la calidad de la atención sanitaria de urgencia en Burgos, garantizando que la asistencia prestada en el PAC del Divino Valles sea «lo más eficiente posible».

De este modo se va a proceder a aumentar las prestaciones técnicas del antiguo hospital para incrementar así su capacidad resolutiva. Mientras tanto y por ahora, se seguirá prestando el servicio de urgencias desde el PAC de San Agustín, hasta que el PAC de Alta Resolución Divino Valles esté completamente operativo, un hecho que, previsiblemente, tendrá lugar a principios del mes de abril.

Desde la consejería aseguran que este es «el primer paso hacia un nuevo modelo asistencial encaminado a conseguir que las urgencias burgalesas se atiendan desde un Punto de Atención Continuada único y tres centros de proximidad». En este sentido insisten en que este sistema se pondrá completamente en marcha cuando exista la disponibilidad de profesionales sanitarios necesaria, para poder asegurar que se da cobertura total a las necesidades de los usuarios.