ARCHIVADO EN

El Observatorio Empresarial de Burgos percibe un punto de inflexión en la economía

El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, Gonzalo López, acompañado del decano del Colegio de Economistas de Burgos, Carlos Alonso de Linaje, ha presentado el duodécimo Observatorio Empresarial de Burgos en el que se percibe un punto de inflexión en la economía.

El 54,9 por ciento de los empresarios encuestados considera que la economía nacional se ha mantenido invariable a lo largo de los seis últimos meses del año, frente al 23 por ciento que considera que ha empeorado y el 18 por ciento que percibe una mejoría.

Por lo tanto, se percibe un mayor optimismo en este documento que en ediciones anteriores. Dicho optimismo también se plasma en la confianza del empresariado a una mejoría de la situación económica nacional de forma moderada a lo largo del primer semestre de 2014.

En cuanto a las expectativas de empresa, algo más del 36 por ciento apuesta por permanecer igual que en estos momentos, aunque se incrementa el número de directivos que auguran una mejoría de la situación.

La financiación ha continuado siendo a lo largo del segundo semestre del año uno de los principales problemas para los empresarios, según se recoge en el observatorio, que además plantea que el 26,3 por ciento de los directivos burgaleses creen que la recuperación económica se empezará a manifestar de forma estable en menos de un año.

Según se desprende de este documento, el consumo privado se mantendrá invariable en los próximos meses.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS