El Obispillo 2022 se proclamará el próximo domingo

OBISPILLO

La Asociación Kalyope-Pueri Cantores, ha organizado para el mes de diciembre varios actos que giran alrededor de la elección y proclamación del Obispillo 2022.

De esta forma, este próximo jueves, tras el ensayo ordinario de la escolanía, le elegirá al Obispillo entre los niños integrantes.

Para el próximo domingo, 4 de diciembre, a partir de la 13.15, tendrá lugar la proclamación en la Sala Polisón del Teatro Principal.

Para cerrar el mes de actos, el 28 de diciembre tendrá lugar la investidura del Obispillo 2022 en el Monasterio de las Salesas y se impondrán las túnicas a los nuevos escolanos.

A continuación, el Obispillo saludará a las al Arzobispo en el Palacio Arzobispal, acudirá en comitiva hasta el Ayuntamiento y una vez ahí coincidirá con el alcalde y saludará los niños burgaleses que estén en la Plaza Mayor.

Desde la Escolanía recuerdan que ser Obispillo es un cargo que implica ser el representante de todos los niños de la ciudad.

Esta figura, tradicional de los festejos de Navidad, tiene su origen en el siglo XV, cuando por aquel entonces el Cabildo de la Catedral permitió que un niño se vistiera de obispo el 28 de diciembre.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS