El número de prostitutas españolas atendidas por el programa Betania se incrementó entre un 5% y 7% en 2012

El número de prostitutas españolas atendidas a través del programa Betania de Cáritas Diocesana se incrementó entre un 5% y 7% el pasado año. Un porcentaje achacado, fundamentalmente, a la coyuntura económica actual.

De este modo, lo puso de manifiesto anoche en Canal 54, la Televisión Local de Burgos, el responsable de Comunicación de Cáritas, Alfredo Calvo, quien recordó además la importancia del programa Betania, para prestar un servicio básico enfocado al mundo de la prostitución.

A través de este programa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, no sólo se ofrece información y asesoramiento a las prostitutas, sino que se intenta dar una cobertura completa a su situación, mostrando alternativas de futuro, con el objetivo de que salgan de su situación.

Precisamente, para hacer más visible la realidad de la prostitución, Cáritas Diocesana ha puesto en marcha, un año más, un ciclo de cine con esta temática que, en esta ocasión, versa sobre la situación de miles de mujeres prostitutas de Asia.

El ciclo, que ya ha comenzado, se compone de dos proyecciones de películas y un documental, a través de las que el espectador se acercará a la realidad de países como La India, China o Tailandia.

Las proyecciones, que van acompañadas de una pequeño coloquio, continuarán el próximo martes a las 19.30 horas, en el Salón de Actos de CajaCírculo de la plaza de España.