ARCHIVADO EN

El nuevo sistema de pago de la zona azul por móvil pone fin al abuso de los últimos 18 años

El concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador de Foronda, ha presentado hoy el nuevo sistema de pago de la Zona Azul a través del teléfono móvil. La principal novedad de este sistema es que se permitirá pagar exáctamente por el tiempo que se estaciona, es decir, que si después de abonar un pago de 1 euro el estacionamiento es menor, el sistema permite recuperar ese dinero que quedaría en la cuenta de cada usuario. De esta forma se pondría fin al abuso continuado del Ayuntamiento de Burgos desde la implantación de la Zona Azul en 1996, que no devolvía cambios ni permitía pagar por el tiempo estacionado.

Se trata de una aplicación que permite gestionar el pago del estacionamiento en la vía pública desde un teléfono móvil sin necesidad de acudir hasta el parkímetro y que elimina la necesidad de colocar el ticket «en un lugar visible del vehículo», algo contrario a la propia ordenanza que regula como obligatoria la colocación del ticket.

2.-. Para estacionar dentro de la zona ORA., además de observar las normas generales, las señalizaciones y horarios que afecten al estacionamiento de vehículos, deberá exhibirse en el interior del para brisas, totalmente visible desde lavía pública, alguno de los siguientes documentos:
a).- Un ticket de estacionamiento obtenido en las máquinas expendedoras habilitadas al efecto, ya sea mediante la introducción de monedas o utilizando cualquier otro procedimiento que se habilite al efecto. El referido ticket indicará día, mes, hora, minutos máximos autorizados para el esta cionamiento, la cantidad pagada y la matrícula del vehículo que va a hacer u so del citado estacionamiento, de tal modo que a través del mismo pueda efectuarse el control de estacionamiento y acreditar el pago correspondiente.

A partir de la implantación de este nuevo sistema el controlador será el encargado de compromar, matrícula por matrícula, si el vehículo a pesar de no tener ticket ha pagado religiosamente el impuesto de la Zona Azul a través del sistema telemático.

Para comenzar a usar esta aplicación el usuario deberá descargársela en su teléfono móvil y a partir de ahí podrá gestionar su cuenta a través de las diferentes matrículas que desee configurar.
Además podrá utilizarse esta aplicación en aquellas ciudades en las que EYSA sea la concesionaria de la Zona Azul. Actualmente este servicio está disponible en ciudades como Madrid y Logroño. Burgos será la primera ciudad de Castilla y León en contar con este sistema y en breve, el próximo mes de abril, le seguriá Salamanca.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS