El nuevo Plan Estratégico de las Subvenciones pondrá el foco en el «feminismo razonable»

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos plantea incorporar varias modificaciones al Plan Estratégico de las Subvenciones que debe aprobarse en breve, con un marco temporal de 3 años.
Así, según ha avanzado la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, el nuevo Plan recogerá modifciaciones en materia de violencia de género. A su juicio, de lo que se trata es de dar la respuesta que necesitan las mujeres que son víctimas de la violencia machista. La propia Ayala asume que existen muchas maneras de exigir un «feminismo razonable» y que el anterior Equipo de Gobierno no lo enfocaba correctamente.
Por ello, en el marco de este Plan se pretende enfocar una de las dos cosas principales que, en opinión de Ayala, precisan las victimas: la independencia económica. Y es que, explica la primera edil, además del apoyo necesario, estas mujeres necesitan esa independencia para poder salir del círculo en el que están.
En este sentido, Ayala señala la iniciativa que la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha, también mediante subvenciones, como herramienta para fomentar la inserción laboral de las mujeres que sean víctimas de la violencia de género. Lo que pretende el Equipo de Gobierno es plantear medidas complementarias a esta, centradas en la formación de las víctimas para facilitar su incorporación al mundo laboral.
Habrá otras medidas. Algunas de ellas formaron parte de la jornada de trabajo que el Equipo de Gobierno celebró este domingo, para poder definir mejor ese Plan Estratégico de las Subvenciones.