El nuevo Mercado Norte se explotará mediante la colaboración público-privada

El Equipo de Gobierno ha descartado las dos alternativas de gestión única, la del propio Ayuntamiento y la de una empresa, para la gestión del Mercado Norte.

Así, al menos, lo ha anunciado, este martes, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, quien asegura que el modelo elegido será, finalmente, la colaboración entre el Ayuntamiento y una empresa.

Esta decisión estaba aún en el aire y era vital, para poder proseguir con la modificación del proyecto que intentó lanzar el anterior Equipo de Gobierno.

Tal y como ha recordado la alcaldesa, en el pasado mandato se redactó un proyecto a ciegas, sin tener en cuenta la situación real del mercado. Esto provocó que no existiera interés por parte de ninguna empresa.

A su llegada, el nuevo Equipo de Gobierno empezó a consultar a algunas empresas para testar el posible interés por el proyecto. Tras varios meses, Ayala ha sentenciado que el mejor modelo es uno en el que el Ayuntamiento esté implicado pero no de forma exclusiva.

A partir de este punto, se realizarán la modificaciones que se consideren oportunas para poder hacer viable el proyecto, de cara a las posibles empresas que pudieran interesarse en un futuro.

Por el momento, solo se tiene cerrado el traslado al Mercado Provisional y la demolición, aunque sin fechas aún previstas. De hecho, palpando el sentir de los concesionarios de los puestos del propio Mercado Norte, no creen que sea posible iniciar la actividad en el Provisional antes de abril.

OTRAS NOTICIAS