El nuevo mercado norte saldrá a licitación por casi 17 millones de euros

Proyecto del nuevo Mercado Norte
Proyecto del nuevo Mercado Norte

El Ayuntamiento de Burgos ha dado luz ver al proyecto básico de ejecución del nuevo Mercado Norte. Un paso fundamental para su licitación, aunque aún se desconoce la fórmula que va a emplearse para la construcción y gestión del mismo.

El presupuesto por el que saldrá a licitación la obra será de 16.976.000 euros en números redondos, aunque el concejal de licencias, Julio Rodríguez Vigil, estima que las ofertas harán que este precio se rebaje.

El nuevo mercado, de llegar a ser una realidad algún día, tendrá una superficie de más de 17.000 metros cuadrados y capacidad para 59 puestos de venta con espacios entre los 15 y los 34 metros cuadrados. Eso sí, Rodríguez Vigil ha avanzado que 8 de esos 59 puestos estarán reservados para gastrobares.

En las plantas subterráneas se instalará un supermercado así como 188 plazas de aparcamiento, algunas de las cuales serán aptas para la carga de vehículos eléctricos. También contará con aparcamientos para bicicletas.

El edificio albergará, además, espacios administrativos, comerciales o terciarios de tipo recreativo, todo ello aún sin definir.

Además, este mismo martes se ha aprobado el proyecto de demolición del actual mercado, paso previo, lógicamente, para la nueva construcción.

El importe por el que saldrá a licitación el derribo asciende a 504.000 euros y el plazo de ejecución será de 4 meses a contar desde el inicio de las obras.