El “nuevo circo” marca las actuaciones del Ciclo de Teatro Joven

56877

El Ciclo de Teatro Joven de la capital burgalesa cumple veinte años y lo hace con especial repunte en la nueva tendencia artística denominada “nuevo circo”.Marta Luna con la Compañía Tiritirantes, y el espectáculo “Manual del ideal de mujer (blanca)”, y la propuesta de Svalbard Company, “All Genius, All Idiot”,  integrada por el burgalés Santiago Ruíz, serán las apuestas burgalesas más arriesgadas del programa con sus actuaciones enmarcadas dentro de este formato a un paso entre las acrobacias circenses y la dramaturgia escénica. Marta Luna, además será la encargada de cerrar el ciclo de teatro con una única actuación el viernes 31 de marzo; mientras que Svalbard Company, exhibirá su actuación en tres pases, que tendrá lugar el 16, 17 y 18 de marzo.

A estas dos compañías se les suman otras tres propuestas de lo más innovador  del panorama nacional e internacional. Así, el ciclo lo abrirá la compañía Threer Teatro, con la obra “Nostalgia del agua” de Ernesto Caballero, que tendrá lugar este sábado 4 de marzo.

La adaptación “Bodas de Sangre “de Federico García Lorca, será la segunda obra resaltada en este programa a cargo de la compañía Ghetto 13-26, y podrá verse el sábado 11 de marzo.Por último, Rayuela Producciones Teatrales y Teatro Calderón, presentarán su versión de la obra “Otelo” de Shakespeare, bajo el  nombre “Green eyed monster”, el viernes 24 de marzo.

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 20:30 horas en el Teatro Principal. Las entradas ya se encuentran disponibles en los principales puntos de venta de la ciudad, a un precio de 8 euros, a excepción de la propuesta de Svalbard Company, que tiene un precio de 10 euros.