ARCHIVADO EN

El nuevo CEIP ‘Isabel de Basilea’, en Villimar, abrirá sus puertas en septiembre para 450 alumnos

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha visitado este miércoles el colegio CEIP ‘Isabel de Basilea’ en el barrio de Villimar, centro que abrirá sus puertas en septiembre.

El desembolso que desde la Consejería se ha realizado para edificar este centro de infantil y primaria se ha cifrado en 7 millones de euros y cuenta con todas las garantías de eficiencia energética, como los módulos fotovoltaicos, los sistemas de baterias de agua caliente y los sistemas recuperadores, así como todas las comodidades tanto para el alumnado como para el profesorado.

Este centro, tendrá capacidad para 450 alumnos, 150 en Infantil y 300 en Primaria. Además, este complejo educativo servirá para dar servicio a una de las zonas que mas ha crecido en población en los últimos años y que venían demandando un nuevo centro.

Respecto a las características del centro, este contará con 3.789 metros cuadrados y está dotdo con 6 aulas de infantil, 12 de primara, 4 aulas de pequeños grupos y otras 3 para idiomas, Informática y Música.

Por último, la consejera ha trasladado que en la provincia de Burgos se ha trabajado realizando durante el verano en obras de reforma y acondicionamiento en 30 centros de la provincia de Burgos por valor de 1,9 millones de euros. En el conjunto de la región, han sido 18 millones de euros los que se han destinado para reformar 350 centros.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS