El Norte de Burgos y la Sierra de la Demanda en alerta por nieve

Desde las 06h. de este miércoles 10 de enero

alerta nevadas 10 01 2024

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha informado sobre la activación de la fase de Alerta por nevadas para este miércoles 10 de enero, en respuesta a los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sobre buena parte de la provincia de Burgos.

A partir de las 06:00 de este miércoles, la alerta estará vigente en el Norte de la provincia y Treviño, lugares en los que se esperan acumulaciones de hasta 2 cm, con la cota de nieve a partir de los 600 metros. También en la Sierra de la Demanda (Cordillera Ibérica), se esperán nevadas según la AEMET, con acumulaciones de hasta 5 cm, con la cota desde 1000 metros bajando a 700 metros, según avance el día.

A la hora de redactar esta noticia, la DGT informaba de que era obligatorio el uso de cadenas, a causa de la nieve en las carreteras: BU-570, BU-571 y BU-572 en Espinosa de los Monteros.

Por otro lado, las predicciones vaticinan que en la ciudad de Burgos se esperan, a partir de mediodía, chubascos que altenarán el agua con la nieve, aunque en ningún caso se esperan espesores reseñables del blanco elemento.

Para este jueves, se prevé que cesen las lluvias, sin embargo el termómetro oscilará sólo entre valores muy bajos, entre los 3ºC y los -2ºC, en Burgos ciudad.

OTRAS NOTICIAS