El Museo de Burgos abrirá sus puertas gratuitamente una semana

Se podrá contemplar exposiciones y desarrollar actividades para todos los públicos durante toda la semana.

Exteriores museo de burgos frente a mercado sur (Agosto 2014)

La Consejería de Cultura y Turismo se ha sumado a la iniciativa de la Noche Europea de los Museos, celebrando el Día Internacional de los Museos con el acceso gratuito a los regionales entre el 15 y el 23 de mayo.

Cabe destacar que este próximo, sábado 15 de mayo el Museo de Burgos abrirá de manera ininterrumpida sus puertas de 10:00 a 00:00 horas y se podrá contemplar exposiciones y desarrollar actividades para todos los públicos durante toda la semana.

En este sentido, el museo de Burgos será gratuito durante toda la semana. En este periodo, el centro desarrollará actividades culturales, como por ejemplo el martes 18 a las 12:00 horas, cuando se proyectarán las propuestas del concurso “Reimagina”. Asimismo, el mismo día la doctora Ana Isabel Ortega impartirá una charla sobre “Las huellas de Ojo Guareña, la exploración del mundo subterráneo en la Prehistoria”.

Por otra parte, el Museo de Burgos ofrecerá visitas comentadas del martes 18 al viernes 21 de mayo. “Los sonidos del arte y Memorias Sangradas”.