ARCHIVADO EN

El muro de Berlín será protagonista en el I Festival de Gastronomía Histórica

Bares Pubs Ocio Pixabay Discoteca

La Federación de Hostelería pone en marcha el primer Festival de gastronomía histórica en el que un total de 11 establecimientos participarán en las jornadas con actuaciones de DJs que homenajearán al Love Parade, el festival de música electrónica y desfile que se originó en 1989 en Berlín Oeste. También habrá charlas didácticas y se recreará el banquete de gala en el Berlín oriental.

Esta edición, que tendrá lugar del 9 al 12 de diciembre, girará en torno al Muro de Berlín, del que ahora se que cumplen 60 años desde su construcción.

La Federación de Hostelería desarrollará, dentro del Festival, la jornada denominada ‘hostelería por la paz’el día 11 en el Arco Santa María, con el fin de recordar y concienciar al público sobre hechos a lo largo de la historia que no deberían volver a repetirse.

Para esta ocasión, el GAP (Gremio de Artistas Plásticos) construirá los decorados berlineses de la Friederich Strasse de Berlín y el Checkpoint Charlie en el Arco Santa María. Para la recreación del cruce de fronteras entre las dos Alemanias (Passkontrolle), la RDA (bando soviético) avanzará desde la Plaza del Rey San Fernando y la RFA (bando aliado) desde el Puente Santa María. Por último, el Festival se cerrará con el Recreación de banquete de gala en el Berlín oriental dividido por el Muro.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS