El Monasterio de San Juan dispondrá de sillas para presenciar la final del Mundial femenino

El Ayuntamiento de Burgos ha confirmado que dispondrán de sillar en el Monasterio de San Juan para vivir la final del Mundial femenino, donde la Selección Española opta a alzarse con el título más prestigioso.

Así lo ha confirmado esta mañana el concejal del Servicio de Instalaciones Deportivas y actual alcalde en funciones, César Barriada, detallando que la pantalla tendrá unas dimensiones de seis metros de largo por tres de ancho y que se instalará en el ábside del Monasterio.

El edil también ha señalado que el cambio de ubicación para presenciar la final, en un primer momento prevista en la Plaza Mayor de Burgos, se ha debido exclusivamente a las condiciones climatológicas que va a experimentar la capital durante la jornada del domingo.

En este sentido, el Ayuntamiento de Burgos también contará con la colaboración de distintas empresas y patrocinadores, que realizarán donaciones de sus productos y alimentos para que todos los burgaleses y burgalesas que se acerquen a ver la final puedan acompañar el partido con agua, refrescos, pastas y distintos snacks.

Además, también se llevará a cabo una iniciativa desarrollada por la Federación de Fútbol que consistirá en la elaboración del primer álbum que contempla a las deportistas en las máximas categorías del fútbol nacional. De esta manera, se repartirán alrededor de 300 álbumes con sus correspondientes cromos donde aparecerán muchas de las futbolistas del combinado español que disputarán la final el domingo a las 12:00 horas.

Barriada ha hecho hincapié, en sus palabras, en el «hito y la apuesta» que supone la colocación de esta pantalla para poder ver esta final, ronda a la que no llega el fútbol español desde el Mundial masculino de 2010 en Sudáfrica. El concejal sostiene que el Equipo de Gobierno siempre va a pretender fomentar el deporte femenino, de forma que tenga una mayor visibilización y, según él, que «permita soñar a las niñas con participaciones en eventos de este calado, potenciando la competitividad».

Tampoco se ha querido olvidar de que Burgos ha sido una de las tres ciudades pioneras en instalar una pantalla gigante para presenciar la final, junto a Gijón y Barcelona y que incluso un medio de comunicación alemán les contactó para conocer más sobre esta propuesta.

Cabe recordar que la Selección Española jugará el domingo a las 12:00 la final contra Inglaterra tras vencer en semifinales a Suecia por 1-2 con goles de Salma y Olga. La pantalla se montará el mismo domingo por la mañana y será a partir de las 11:30 donde los aficionados ya puedan acceder al interior del Monasterio a vivir la previa de este gran evento para el deporte español.

OTRAS NOTICIAS