ARCHIVADO EN

El Mirandés se lleva el derbi ante el Burgos CF

Los rojillos remontaron al equipo blanquinegro

Foto: CD Mirandés
Foto: CD Mirandés

El Mirandés ha derrotado en el derbi provincial de Segunda al Burgos CF por (2-1). Con este marcador los rojillos cogen oxígeno, y los blanquinegros, a pesar de todo siguen de cerca la zona de fase de ascenso.

El derbi entre el Burgos CF y el Mirandés inició sin un claro dominador, con escasas oportunidades en los primeros 10 minutos. Un tiro desde la izquierda de Gabri Martínez abrió el marcador tras este impasse inicial. El Burgos CF, con líneas compactas y Unai Elgezabal reforzando la defensa, debió consolidar su juego desde atrás. A pesar de ello, una jugada de ataque prometedora no pudo ser rematada por Fer Niño ante la rápida intervención del portero Ramón Juan.

El Mirandés mostró su versión ofensiva con una oportunidad en el minuto 18, bien neutralizada por Caro. Álex Sancris se destacó en el Burgos con sus constantes centros desde la derecha, aunque una de sus acciones propició un contragolpe del Mirandés que Caro desbarató con una salida rápida. La lesión de Pablo Ramón congeló el ambiente en Anduva, mientras que el descanso llegó sin grandes novedades en el marcador.

En la segunda mitad, el Burgos CF intentó tomar el control del juego, pero el Mirandés se mantuvo firme. Una jugada polémica en el área visitante no resultó en penal debido a un fuera de juego previo. El encuentro se volvió más favorable para el equipo blanco y negro, hasta que un potente remate de Anderson Arroyo en el minuto 54 que acabó en el fondo de la portería rojilla.

Sin embargo, poco después, un penalti a favor del Mirandés fue convertido por La Gumina, igualando el marcador. El partido se intensificó con ambos goles y el Mirandés buscó la ventaja, obligando a Caro a realizar una destacada intervención. Finalmente, un segundo gol del equipo de Miranda, proveniente de un córner, consolidó su liderazgo en el marcador.

El Burgos CF intentó reaccionar con sustituciones en busca del empate, pero no logró cambiar el resultado. A pesar de un intento tardío con un disparo al palo, los puntos del derbi se quedaron en Anduva.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS