ARCHIVADO EN

El Miraflores ficha a un brasileño para el banquillo

Bruno Savignani dirigirá al equipo burgalés, procedente del Betis

Foto: Real Betis
Foto: Real Betis

El entrenador brasileño se pone al frente del primer equipo burgalés para la temporada 2024/25 de Primera FEB. Bruno Savignani (27/03/1982, Goiânia, Brasil) será el nuevo entrenador del Miraflores Burgos, llega procedente del Real Betis, y actualmente, es asistente de Aleksandar Petrović en el cuerpo técnico de la Selección de Brasil.

Savignani, quien posee pasaporte italiano, inició su carrera deportiva como jugador de baloncesto en equipos de Brasil, Italia y Francia. En 2011, comenzó su trayectoria como entrenador, siendo asistente del UniCEUB Brasília durante cuatro años, hasta que en 2015 asumió el papel de primer entrenador por dos temporadas. Luego, Savignani se unió al cuerpo técnico de la Selección de Brasil junto a Aleksandar Petrović, logrando clasificar al equipo para el Mundial de China 2019. En los años siguientes, dirigió al primer equipo del Sport Club Corinthians Paulista (Brasil); fue asistente de Massimo Cancellieri en el Basket Ravenna (Italia); nuevamente asistente de Aleksandar Petrović en el Victoria Libertas Pesaro (Italia); y asistente de Jasmin Repeša (Italia).

En la temporada 2023/24, Savignani trabajó como técnico asistente de Massimo Cancellieri en el Strasbourg IG (Francia), hasta que en noviembre de 2023 asumió como primer entrenador del Real Betis Baloncesto de LEB Oro. Bajo su dirección, el equipo andaluz, que se encontraba en una situación delicada, logró clasificarse para la fase de ascenso y forzar el quinto partido en su eliminatoria ante Estudiantes en el camino hacia la Final a 4.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS