El Miércoles Santo vaticina una Semana Santa cargada de tradición y solemnidad

Doble cita en esta jornada de Miércoles Santo dentro de los actos programados en la Semana Santa burgalesa, la primera como de Interés Turístico Nacional.

La primera procesión tendrá lugar a partir de las 20.30 horas. Se trata del Vía Crucis Penitencial de la iglesia parroquial de San Lesmes Abad, que procesionará el paso de la Crucifixión del Señor.

La procesión, organizada por la Cofradía de Jesús Crucificado y del Santísimo Sacramento, recorrerá las principales calles del centro de la capital burgalesa y tendrá su salida y llegada en la plaza de San Juan.

La segunda de las citas del Miércoles Santo en la ciudad tendrá lugar también en el casco histórico de la ciudad. Se trata del Rosario Penitencial de la iglesia parroquial de San Lorenzo el Real.

Esta procesión arrancará a las 22.00 horas y procesionará el paso de Nuestra Señora del Amor Hermoso, llevada a andas por la Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey y la Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento y de Jesús con la Cruz a Cuestas.

El Rosario Penitencial partirá de la calle San Lorenzo y recorrerá las calles del centro de la ciudad para finalizar en el mismo punto de salida.

En caso de que la meteorología no lo permita, ambas procesiones se realizarán en el interior de sus respectivas parroquias.

loading...