ARCHIVADO EN

El Mercado Provisional Norte estará acabado a finales de agosto

Mercado Provisional Norte Interiores Obras Plaza España (Julio 2023)

Las obras de construcción del Mercado Provisional Norte de la plaza de España finalizarán el próximo 31 de agosto. Así lo ha anunciado el presidente de la Gerencia de Fomento del Ayuntamiento de Burgos, Juan Manuel Manso, en su visita a las mismas. Este ha explicado que en teoría iban a estar acabadas el 31 de julio, pero después de hacer algunas modificaciones técnicas el plazo se ha ampliado hasta el próximo mes de agosto.

Manso también ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha explicado que el compromiso pasa por adaptar este proyecto a las necesidades reales de la ciudad. Tras mantener varias conversaciones con el equipo redactor, ha aseverado que se está buscando la fórmula para ajustarlo a la realidad, haciendo un análisis de situación como de actualización de precios. Además ha recalcado que lo que se tenía que empezar desde cero es toda la gestión administrativa, no realizar un nuevo proyecto.

El Ayuntamiento también asumirá la demolición del Mercado Norte así como la urbanización de la calle Hortelanos para abaratar los costes del proyecto definitivo. Respecto al mismo, ha trasladado que el equipo de Gobierno está manteniendo contactos de negociación y reuniones con varios operadores de mercados, que han confirmado el interés por el proyecto.

El equipo de Gobierno se encuentra trabajando en tres aspectos: el traslado de los comerciantes al Mercado Provisional, la demolición del actual Mercado Norte y la adjudicación del proyecto definitivo.

Manso ha recalcado que lo que habría sido un fracaso «sería haber sacado a concurso el proyecto tal y como pretendía el PSOE y que hubiese quedado desierto».

En cuanto al traslado, se realizará tras la campaña navideña, a la vez que ha adelantado que las obras de esta instalación concluirán el 31 de agosto, ampliando así el plazo para hacer frente a unos ajustes en el proyecto.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS