El Mercado Norte vuelve al punto de partida tras la caducidad del proyecto de nueva construcción de Kater

Mercado Norte

En la comisión de Comercio de hoy, uno de los puntos que se ha tratado ha sido un informe emitido por Secretaría General donde se estima que la Junta de Gobierno tiene que proceder a declarar la caducidad del expediente de Kater donde se contemplaba el derribo y la construcción de un nuevo “Espacio Norte”.

Imagina considera que, a la vista de este informe, “nos encontramos de nuevo en el punto de partida, por lo que se nos plantea un mayor abanico de posibilidades para poder resolver, por fin, la precaria situación del Mercado Norte”, pudiendo ser este un buen momento para retomar la propuesta que el grupo Imagina planteó en su momento, consistente en la remodelación y dinamización del mercado.

Eva de Ara insiste en que es fundamental que el Ayuntamiento tenga en cuenta la opinión de concesionarios/as y personas usuarias, cuya opinión mayoritaria tras las encuestas era apostar por la “reforma y potenciación del espacio del mercado”, habiéndose posicionado “en contra de que se proceda a su derribo para realizar una obra nueva”.

La presidenta de la Comisión de Comercio ha manifestado hoy su idea de convocar una comisión con los técnicos para “esbozar un proyecto y un estudio de viabilidad del mercado”. Imagina en cambio considera que “la solución no es ‘apañar’ un proyecto fallido”, como apoyan el resto de grupos, sino apostar por la “remodelación, dinamización del espacio y una gestión municipal directa”. Consideran que ahora “tenemos una nueva oportunidad para hacer bien las cosas. Se trata simplemente de una cuestión de voluntad política y poner los medios necesarios para llegar a ese fin”.

Imagina Burgos señala que el Partido Popular, quien a menudo “presume de intentar llegar a consensos“, reconocía “sin pudor” en la comisión de Comercio de hoy haber mantenido conversaciones sobre este tema con todos los grupos a excepción de la candidatura ciudadana por ser la voz discordante, lo que Eva de Ara califica de “falta de respeto” a un grupo con seis concejales en el Ayuntamiento y con ello a toda la ciudadanía a la que representan.