ARCHIVADO EN

El Mercado Norte será demolido en 2024

Mercado Norte Fachada 2

La demolición del Mercado Norte, así como la elaboración de la nueva urbanización de la calle Hortelanos será asumida directamente por el Ayuntamiento de Burgos, abaratando los costes del proyecto definitivo, según ha trasladado el presidente de la Gerencia de Fomento, Juan Manuel Manso, acompañado de miembros del equipo redactor.

Este ha señalado que la demolición se llevará a cabo en algún momento de 2024, con un plazo de ejecución que rondará los cuatro o cinco meses. La partida para la misma se incluirá en el próximo presupuesto municipal.

En lo referido al Mercado Norte definitivo, y tras subrayar que el proyecto se encuentra sobredimensionado, ha insistido en que la intención es adaptarlo, teniendo en cuenta las necesidades del momento actual. También ha reafirmado el compromiso del mismo con este proyecto, que transformará todo el entorno de la plaza de España.

Manso también ha explicado que el equipo de Gobierno está en conctacto con negociaciones y reuniones de varios operadores de mercados, interesados por este proyecto.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS