El Mercado Norte contará con un lugar de carga y descarga desmontable para realizar las obras

El Mercado Norte contará con un carga y descarga desmontable para cerca de 20 vehículos. Así lo adelantaba el concejal de Comercio, Raúl Martínez afirmando que estará destinado para los vehículos que estén realizando la obra en el interior del Mercado Norte.

El concejal ha hecho especial hincapié en será una zona de carga y descarga en la que, una vez realizada la función, el vehñiculo deberá dejar el lugar. De esta manera, según afirmaba Martínez, de esta manera se realizarán las obras con mayor rapidez.

Tras los diferentes retrasos que ha sufrido la realización del Mercado Norte Provisional a lo largo del tiempo, ya que, según las primeras previsiones, fujaron para el pasado noviembre del año 2023 la mudanza a este nuevo emplazamiento, el concejal estima que el cierre del actual Mercado se fije para el próximo 15 de julio, y que la apertura del provisional se desarrolle a raíz de dicho momento.

De la misma forma, a juicio de Martínez, si alguno de los comerciantes no tuvieran tiempo de poder finalizar las obras para dicha fecha, deberán llevarlas a cabo en los tramos en los que el lugar permanezca cerrado al público para evitar así la contaminación de los productos y alimentos que se vendan en el lugar.

Al hilo del nuevo emplazamiento del Mercado Norte, el Ayuntamiento de Burgos y la empresa encargada del diseño del nuevo edificio han firmado el contrato menor para que se lleven a cabo los trabajos de la forma más adecuada y en base a los criterios de los técnicos del Ayuntamiento.

A mayores, a la reunión asistirán los comerciantes para poner en valor las necesidades del edificio para poder desarrollar sus funciones de forma correcta, pero según informaciones de Canal 54, «llegar a las fechas del 15 de julio será complicado para los comerciantes». De momento, la fecha para el tirar abajor el Mercado Norte se mantiene para el mes de septiembre.

OTRAS NOTICIAS