El Mercado del G-9 luce ya su nueva fachada

Mercado de Gamonal G9
Mercado de Gamonal G9

El Mercado de Abastos de Gamonal, el conocido como Mercado G-9, luce ya su nueva fachada, después de una profunda reforma que cambiará por completo su aspecto exterior e interior.

Su nueva fachada muestra un cambio radical en el antiguo edificio, tanto por su aspecto como por su colorido, ya que el proyecto ha optado por el uso de diversos colores para lavar la imagen de la dotación.

El cristal cobra protagonismo en el nuevo diseño, lo que permite dotar al mercado de mayor luminosidad y proporcionar una sensación de apertura que hasta ahora no existía.

La nueva entrada del mercado, cuya reforma roza los 1,2 millones euros, también supone un cambio radical en la infraestructura, ya que se presenta más accesible y visible para el usuario.

El objetivo de este proyecto de rehabilitación no es otro que el de que el mercado gane protagonismo dentro de la escena urbana del barrio de Gamonal y se convierta en un nuevo referente en el entorno.

La técnica elegida para recuperar este viejo edificio es muy similar a la ya empleada en otros proyectos de la ciudad, como los de la antigua plaza de toros o el estadio municipal ‘El Plantío’.

Con un plazo de ejecución de catorce meses, las obras del emblemático Mercado del G-9 afrontan su recta final, dispuestas a su inauguración en las próximas semanas.

El resultado de la intervención serán dieciséis puestos de venta totalmente renovados y acondicionados y 23 plazas de aparcamiento. La dotación continuará albergando, demás, el Espacio Joven.