El mercadillo de las fiestas repite en Virgen del Manzano

Mercadillo Virgen del Manzano San Pedro Sampedros (Junio 2023)

El Equipo de Gobierno de Cristina Ayala no se ha comido mucho la cabeza para reubicar el mercadillo ocasional, otrora denominado «mercadillo de las naciones». De nuevo, este mercadillo repite ubicación en la plaza Virgen del Manzano entre los días 27 de junio y 3 de julio.

El pasado año, los burgaleses no se mostraron contentos con la elección del Ayuntamiento de Burgos, al entender que la ubicación pillaba a desmano de casi todo, a diferencia de otros años.

No solo los burgaleses se quejaron. Canal 54 tuvo la oportunidad de hablar con los propios concesionarios de los puestos ambulantes, que lamentaban la poca afluencia de público y pedían, al menos, mayor difusión por parte del Ayuntamiento para dar a conocer dónde estaban instalados.

Muchos han asociado este mercado a las barracas, fruto de su vinculación durante más de una década en la zona del campus de Río Vena. En otros tiempos, también se ubicó en el paseo de Atapuerca, antes de que éste fuera peatonalizado.

En cualquier caso, el Ayuntamiento ha optado por instalar este mercadillo ocasional en el mismo lugar que el año anterior.

Los interesados en instalarse allí, tienen hasta el próximo 31 de mayo para solicitarlo formalmente al área de Comercio del Ayuntamiento de Burgos.

OTRAS NOTICIAS