El Memorial Félix Hernando cumple 25 años

César Barriada Deportes (Septiembre 2023)

El XXV Trofeo Félix Hernando ultima los detalles para llevar a cabo, el próximo domingo 21 de enero, el circuito que cumple un cuarto de siglo.

Un año más, la competición se celebrará en Fuente Prior y reunirá a más de 1.000 corredores en más de 10 categorías diferentes. Así lo afirmaban el concejal de Deportes, Césa Barriada, junto con representantes de Club de Atletismo Capiscol y de Ibercaja, informando que se trata del primer Cross de la provincia y que comenzará a las 10:30 de la mañana con la categoría de Junior/Veterano masculino 4.500 metros.

Como en ateriores ediciones, el recorrido de Fuente Prior auna la prueba deportiva junto con la naturaleza del entorno. Se dilatará durante toda la jornada hasta vivir su colofón con las pruebas Promesas/Senior Masculino, que comenzarán a las 13:15 horas. Posteriormente se hará entrega de los premios.

El número de inscritos a la carrera aún se desconoce, ya que los corredores podrán apuntarse al Cross hasta el próximo miércoles hasta las 21:00 horas. Desde el Club de Atletismo Capisco se espera que haya más de un millar de inscritos y en torno a los 900 corredores el próximo domingo.

Este año se realizará un homenaje a César Rico por su «colaboración» con la carrera, y a un corredor de calle llamado Miguel «Carpaz» de Briviesca, que participa en un gran número de actividades relacionadas con el atletismo.

La inscripción a la prueba es gratuíta y se reconocerán los méritos de los ganadores de cada una de las categorías que se desarrollarán a lo largo de toda la mañana del próximo domingo.

OTRAS NOTICIAS