El MEH se podrá visitar desde casa con un recorrido virtual

meh,museo 2

Los museos gestionados por la Junta de Castilla y León ponen a disposición de los ciudadanos, a través de sus medios telemáticos y del Portal de Museos de la Junta, páginas webs y redes sociales, una variada serie de propuestas para todos los públicos que se pueden disfrutar en estos días de confinamiento  en los que ‘Quedarnos en casa’, es la única manera de combatir la situación de crisis sanitaria.

Así el Museo de la Evolución Humana lanzará una visita virtual a través de la web, a veintiún espacios del museo que han elegido para que sus usuarios puedan conocerlos desde casa. La visita está guiada por Aurora Martín, coordinadora del Museo y descubridora del primer fósil del homo Antecessor y por Rodrigo Alonso, responsable de didáctica y dinamización.

Además, el MEH continúa interactuando con sus seguidores a través de las redes sociales y cada día presenta piezas singulares de la exposición permanente. También cuenta con una exposición virtual creada por ‘Google Arts & Culture’, a la vez que está compartiendo colecciones fotográficas de sus exposiciones permanentes desde el perfil de Pinterest. 

En su canal de Youtube el visitante puede acceder a conferencias de destacados científicos que han tenido lugar en el Museo, presentaciones de libros o talleres realizados por el equipo de didáctica del centro.

Por otra parte, tanto a través de su perfil o del de @Miguelon_MEH en twitter, los estudiantes de los últimos cursos de ESO podrán repasar algunos conceptos de asignaturas de ciencias, además de ampliar conocimientos sobre la prehistoria.

Los nueve museos provinciales pretenden, en este periodo que los ciudadanos ‘entren’ en sus espacios y que participen en sus actividades. A través de este medio se difunde también el trabajo interno de los museos; la conservación, restauración y la investigación, y como no, curiosidades e historias de los edificios que los contienen todos ellos de gran belleza y valor histórico.

Desde los distintos museos provinciales se continúa trabajando para intensificar el contenido ofrecido en las distintas redes sociales, para difundir el tesoro patrimonial contenido en estas instituciones, que hoy más que nunca, tienen que salir de sus salas para entrar en las casas de los ciudadanos.

loading...