El MEH se ilumina contra el cambio climático

Museo Evolución Humana_cambio climático_opt

El Museo de la Evolución Humana, dependiente de la Junta de Castilla y León, se suma a la Cumbre del Clima que se está celebrando en Madrid y se iluminará de color verde, el color que simboliza la lucha contra el cambio climático, hasta el 13 de diciembre, día en que finaliza la cumbre.

De esta forma la fachada del Museo se iluminará de este color desde la noche de este jueves y hasta el día 13 desde las 20.00 horas hasta las 00.00 horas. Se trata de la segunda acción de este tipo que realiza el Museo de la Evolución Humana. Cabe recordar que en octubre se ‘tiñó’ de rosa para sumarse a la lucha contra el cáncer de mama y también escogió ese color para el folleto de su actual programación, que incluyó además diferentes charlas y encuentros sobre esta cuestión.

A lo largo de sus tres programaciones cuatrimestrales el Museo de la Evolución Humana da cabida a diferentes colectivos para desarrollar acciones culturales, artísticas y científicas que tienen en la inclusión su razón de ser.

La Cumbre del Clima se está llevando a cabo en el Recinto ferial de Ifema de Madrid reuniendo a casi 30.000 personas de 196 países para tratar de coordinar e impulsar la acción mundial contra la emergencia climática.

El grito de la naturaleza

Hay que recordar otra acción del Sistema Atapuerca en 2016 con motivo del I Congreso Internacional de Medio Ambiente y Clima de 2016. En dicha ocasión se plantaron 700 majuelos como parte de un proyecto artístico. Esta iniciativa del SACE, en colaboración con la ONG ‘Un Bosque para el Planeta Tierra’, fue obra de la noruega Lise Wulff que quiso recrear el famoso cuadro ‘El grito’ de Edvard Munch, convirtiéndolo en un grito por la naturaleza que conciencie a la ciudadanía. En este proyecto internacional participaron un centenar de voluntarios, además de representantes internacionales de Noruega, Francia, Italia, Holanda y Sudáfrica y del propio Ayuntamiento de Atapuerca.

loading...