El MEH organiza jornadas culturales telemáticas

meh,museo 1

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha organizado este lunes un encuentro virtual con el arqueólogo y responsable didáctica del MEH, Rodrigo Alonso que ha hablado acerca de la exposición ’40 años de excavaciones en la Sierra de Atapuerca’.

La conferencia ha tenido una duración media hora y congregando a 1.138 personas que han disfrutado de la explicación de Alonso sobre los orígenes y evolución del proyecto de investigación de Atapuerca.

El arqueólogo se ha centrado en los inicios con Emiliano Aguirre al mando, ha descrito los importantes hallazgos de la década de los noventa, de las reseñables menciones de Atapuerca en medios como la revista científica “Nature”, ha hablado acerca de la declaración de Atapuerca como Patrimonio Mundial y de la internacionalización y socialización del proyecto Atapuerca.

El MEH abre sus puertas telemáticamente, organizando una serie de conexiones en directo diariamente a través de sus diferentes cuentas en redes sociales. Estas conexiones tratarán sobre sus exposiciones temporales, actividades escolares, encuentros de ciencia, música en directo y encuentros literarios.

El alcance que tiene el museo en redes es de más de 100.000 seguidores en todas sus cuentas que podrán seguir la actualidad de este mediante el hashtag #VentanasAlMEH. El programa recoge que el próximo miércoles 6 de mayo la coordinadora general del MEH, acerque a los espectadores a la Galería de Homínidos en Instagram. El jueves 7 de mayo, en la página de Facebook del museo dará una sesión el reconocido DJ ‘Pure Hemp’.

Por último, la literatura llegará el viernes de mano del escritor Íñigo Redondo, que presentará la novela ‘Todo esto existe’, en colaboración con la librería Luz y Vida y la editorial Mondadori, también a través de Instagram.