El martes cortarán el tráfico en un tramo de Los Cubos por las obras en el arco San Martín

Arco San Martin (Octubre 2020)

Las obras de peatonalización del Arco de San Martín provocarán, este próximo martes, que las líneas de autobuses 18 y 19 sufran desvíos durante los próximos meses.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Burgos, debido a que se va a cortar al tráfico de un tramo del paseo de los Cubos.

Lo llamativo de este corte es que el Ayuntamiento no ha anunciado medida alternativa de ningún tipo, para paliar el exceso de tráfico que, irremediablemente, soportará el paseo de la Isla o, más peligroso aún, la congestión que se mutliplicará, sobre todo en horas puntas, en el cruce entre la calle Barrantes, Santa Águeda y los propios Cubos, si bien es cierto que durante los meses estivales el impacto será menor.

Hay que recordar que este cruce en el que confluyen 4 calles y 3 sentidos de circulación, cuyo tráfico ha aumentado considerablemente desde que se cerrase el arco de San Martín, muere en un stop al que se accede tras un ángulo de 90 grados, soportando un volumen de vehículos para el que el vial no está preparado.

Para complicar un poco más la mañana a los vecinos del barrio, el Ayuntamiento ha decidido cortar Los Cubos a las 8.15 de la mañana, por lo que los autobuses que salgan a las 8 de Rosa Sensat harán el recorrido ordinario pero los que salgan a las 8.20 ya no.

¿Cuándo recuperarán los autobuses y el resto de los usuarios de la calzada los trayectos ordinarios? El Ayuntamiento es incapaz de avanzar una hora y advierte que el corte permanecerá así mientras dures los trabajos. Unos trabajos, por cierto, que desde el Ayuntamiento no se han concretado.

OTRAS NOTICIAS