ARCHIVADO EN

El mapa de los tesoros de la provincia, se guarda en los restaurantes burgaleses

Presentacion Campaña Manteles Mapas Turismo Conoce y Respira Diputacion Burgos(Octubre 2020)

La Federación de Hostelería de la Provincia de Burgos y SODEBUR, han firmado un acuerdo para hacer manteles-mapas, con el objetivo de dar a conocer todo el patrimonio cultural y gastronómico de la provincia.

SODEBUR se va a encargar de hacer 198.000 manteles por un coste de 5.000 euros y la Federación de Hostelería va a ocuparse de hacer llegar los manteles a todos los restaurantes de la provincia.

En total, se van a fabricar 6 manteles diferentes que pertenecen a las zonas de la Ribera del Duero, Bureba-Ebro, Arlanza, Amaya-Camino de Santiago, Las Merindades y la Sierra de la Demanda-Pinares. Es una iniciativa que según el presidente de SODEBUR, Lorenzo Rodríguez, «ha contado con muy buena acogida, Zamora ha presentado interés de querer hacerlo, y la Diputación de León ha tomado nota para poderlo hacer y dar a conocer los mapas de su provincia».

Ahora mismo, la Federación Provincial está llevando una serie de acuerdos para integrar distintas asociaciones dentro de la Federación, como Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Roa de Duero, y también está trabajando con la zona de Pinares, y de las merindades. El objetivo que se marca la Federación es unificar toda la gastronomía y hostelería provincial.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS