ARCHIVADO EN

El macropuente de la Constitución no llena las casas rurales

Casa de turismo rural
Casa de turismo rural

El puente de diciembre no trae buenas noticias para el turismo rural.

Este 2022, los festivos, que caen en martes y jueves, obligan a partir el puente de la Constitución en dos: podríamos hablar del puente que arranca este viernes hasta el martes, 6 de diciembre, y el que va del 8 de diciembre al lunes 12.

Tal y como explica el vicepresidente de Turalbur, Domingo Hernández, para la primera mitad rozan el 50% de la ocupación, pero para la segunda parte, apenas llegan al 20%.

Entre las causas que podrían explicar estas cifras, está el hecho de que cada comunidad ha marcado un puente distinto, cerrando los colegios, por ejemplo en Castilla y León, el viernes 9. Madrid, por ejemplo, ha optado por hacer puente de lunes a jueves. Este desbarajuste provoca que, si familias de distintas partes de España se quieren juntar, lo tengan más difícil; a mayores, la subida del IPC también empeora la situación.

No obstante, los fines de semana de Nochebuena y Nochevieja se sitúan en el lado opuesto de la balanza. Aún faltando más de dos semanas para la llegada de estas fechas, los apartamentos rurales ya rozan el 80% de la ocupación.

En lo referido a las subidas de precios, algunos empresarios se han visto obligados a asumir esa medida. De hecho, a pesar de que una parte importante de estos negocios han mantenido sus precios, no creen que puedan evitar una subida a partir de enero de 2023, y cifran este incremento en un 10%. Una situación provocada, entre otras cuestiones, por el precio de los combustibles.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS