ARCHIVADO EN

El Juzgado obliga a la Junta a pagar 10.000€ a un médico por las horas de más

Centro-de-Salud-de-Los-Cubos

El Juzgado falla a favor de un médico burgalés al entender que, todas las horas de más que estuvo haciendo durante un año, debían ser pagadas.

Desde junio del 2020 hasta julio de 2021, este médico estuvo atendiendo al día a 70 pacientes, algunas veces incluso más (hasta a 88). Si quería pasar consulta a todos ellos tenía dos opciones, o bien hacerlo muy rápido durante las 8 horas de jornada establecidas, o bien dedicar a cada persona el tiempo que merecen y, entonces, pasarse de las horas estipuladas en su contrato.

Este médico decidió tirar por la segunda opción, llegando a trabajar durante dieciseis horas, con apenas una pausa para comer. De hecho, explica a CANAL 54 que el último día, salió del Centro de Salud a las doce de la noche. Es necesario mencionar que, ya no solo es trabajar más horas de la cuenta, también se pone en riesgo la salud de los médicos.

En un primer momento, dejó constancia de la necesidad de cobrar estas horas extra como si fueran de guardia, algo que le fue denegado,por lo que acudió a los tribunales.

Ahora, y tal y como indica el juez, la Junta de Castilla y León deberá pagar 10.000€ al demandante ya que, como es lógico, se le deben retribuir las horas extra pero a precio de hora de guardia. Aunque, eso sí, esta cifra solo se corresponde al periodo de junio del 2020 a marzo del 2021, por lo que, aún con toda esta situación, no le pagaran la parte proporcional que va de marzo a julio.

Aún con esta pequeña victoria, las condiciones en la sanidad son cada vez más alarmantes. La falta de médicos se está haciendo notar, y son muchas las comunidades que han anunciado que acudirán a huelga si ésta es la única solución para poner fin a una situación que les afecta a ellos como profesionales y a nosotros como pacientes.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS