El Juzgado de lo Social ordena el embargo de los bienes del Burgos C.F.

Antonio Caselli (Enero 2021)

El Juzgado de lo Social Nº2 ha ordenado el embargo de los bienes de la mercantil Burgos C.F. SAD hasta poder pagar la deuda que tiene contraída con uno de sus exjugadores por un importe de 46.800 euros.

El demandante ha tenido que volver a acudir al juzgado dado que el Burgos incumplía el pago dictado por una sentencia. Y es que, la insolvencia del conjunto blanquinegro parece acreditada toda vez que para afrontar los compromisos económicos incumplidos la única vía posible parece ser la reclamación en los tribunales.

Así, el Juzgado Número 2 de los Social explicaba que «se acuerda el embargo de bienes de la mercantil Burgos C.S. SAD hasta alcanzar las cantidades descritas en el antecedente del hecho único de la presente resolución».

En concreto, se embargan los saldos en cuentas de cualquier clase de las que sea titular el Burgos C.F. así como las devoluciones del IRPF o por cualquier otro concepto a las que tenga derecho percibir por parte de Hacienda.

No extraña así, que los técnicos municipales valorasen en 5 sobre 15 puntos la solvencia económica del Burgos, pese a lo cual, el PSOE de Daniel de la Rosa sigue obsesionado en adjudicar el campo en su favor a 40 años, una medida de la que discrepan hasta sus propios compañeros de Gobierno, del Grupo Municipal de Ciudadanos.