El juzgado condena a la Diputación a hacer indefinida a una trabajadora que llevaba como interina desde 2014

La Diputación Provincia de Burgos ha recibido la que podría ser la primera de otras tantas sentencias, en la que se le obliga a convertir en «indefinida-no fija» a una trabajadora que llevaba desempeñando sus labores como interina desde el 1 de julio de 2014.

Así lo avanzaba el pasado jueves el delegado sindical del Sindicato Obrero Independiente, Miguel Ángel Álvarez, en el programa Escritorio Local, de esta casa. Sería, pues, la primera victoria de muchas otras que podrían venir después. Y es que, la Diputación Provincial tiene abiertas cerca de un centenar de causas en los juzgados por cuestiones similares a esta: interinos que vienen desempeñando sus funciones más allá de los 3 años que marca la ley.

Por ello, los diferentes sindicatos con representación en la Diputación han pedido a personal que deje en pausa las convocatorias de aquellas plazas en las que, actualmente, ya hay un trabajador aunque sea interino, a la espera de que se resuelvan todos los casos que hay abiertos.

Desde la institución provincial reprochan que los trabajadores, que cuando entraron sabían que venían a desarrollar un trabajo temporal, ahora se quejen porque se sacan sus plazas a concurso. Sin embargo, desde los distintos sindicatos insisten en que a una administración le interesa tener trabajadores interinos, porque la ausencia de una condición de indefinidos los pone al servicio del político de turno.

Contra la condena, la Diputación Provincial podrá interponer recurso de suplicación si lo estima oportuno.