El Júpiter Leones y el viento tumban al Real Burgos

Real Burgos-Júpiter Leonés
Real Burgos-Júpiter Leonés

El Real Burgos CF SAD ha perdido 2-0 ante el Júpiter Leonés en el partido que se ha disputado este sábado en el campo municipal ‘Bienvenido Nieto’ de San Amaro, correspondiente a la décimo novena jornada del Grupo VIII de Tercera División.

Los rojipardillos llegaban a este encuentro después de dos semanas de parón, una debido al descanso de liga de Tercera División en el puente de la Constitución y la Inmaculada y la semana pasada no jugó por descanso al corresponderle la jornada en la no se enfrentaba a ningún equipo. Recordemos que son 21 equipos este año en la tercera división.

La primera parte del encuentro ha estado marcada por las escasas oportunidades claras para ambos equipos. La primera ocasión llegaba en el minuto 2 para los locales con un cabezazo de Carolo, que finalmente no lograba encajar en la portería de los leoneses.

Al Júpiter Leonés, por su parte, le costaba pasar del medio del campo y en el minuto 40 llegaba su ocasión más clara, en la que casi se adelanta en el marcados por una serie de rechaces en el área.

Los últimos cinco minutos de la primera parte han sido un constante asedio de los matagigantes, destacando un disparo de Álex Gil que casi entra desde el medio del campo con viento a favor. A pesar del viento a favor el Real Burgos no pudo adelantarse en el electrónico e irse con ventaja al descanso.

La segunda parte comenzaba muy similar a la primera pero ahora el Real Burgos jugaba con el handicap del viento y un disparo desde el medio campo del conjunto leonés botaba delante del portero rojipardillo y le superaba por encima adelantando al Júpiter. El Real Burgos no se rendía e intentaba poner la tablas en el marcador y domino buena parte de la segunda mitad del partido. Ya en los minutos finales el Júpiter Leonés ponía el 0-2 en el marcador y conseguía llevarse los tres puntos a León.

El Real Burgos visita en la próxima jornada al Becerril, que llega de perder 0-8 contra la Real Sociedad en su duelo copero y 3-0 contra el Burgos Promesas, el domingo día 29 a las 16:30 en el campo municipal Mariano Haro en tierras palentinas.

loading...