El juicio del ‘Caso Arandina’ se prolonga al menos hasta el jueves

El juicio por el denominado ‘Caso Arandina’, en el que se procesa a tres ex jugadores de La Arandina CF acusados de una agresión sexual a una menor de quince años, se prolongará al menos hasta mañana, según han confirmado fuentes judiciales.

La sesión de este miércoles, la última prevista inicialmente, ha sido clave dentro del proceso, al presentarse en ella las pruebas periciales y al declarar la psicopedagoga a la que la víctima contó lo ocurrido.

A la llegada a los tribunales, y en medio del gran revuelo mediático que envuelve al caso, Rafael Uriarte, abogado de Víctor Rodríguez, uno de los tres exjugadores de La Arandina, ha mostrado su conficción en que el conjunto de las pruebas periciales corroboren la inocencia de los tres jóvenes.

En cualquier caso, Uriarte ha insistido en que serán «sus señorías los que tengan que valorar», si bien ha destacado la relevancia del conjunto del peritaje para avalar que no existió agresión sexual ninguna.

Por su parte, la bogada de la víctima, Patricia Estévez, ha remarcado a su llegada a la Audiencia Provincial que se trataba de una nueva jornada importante dentro del proceso y ha puesto de relevancia, especialmente, la declaración de la psicopedagoga.

Por otra parte, Luis Antonio Calvo, en representación de la Asociación Clara Campoamor, que ejerce de acusación popular, ha respaldado las palabras de Estévez respecto a esta profesional, ya que, según ha recordado, se trata de la primera persona adulta a la que la menor cuenta qué sucedió en el piso de los acusados.

El testimonio de la psicopedagoga es clave en el proceso para el letrado, ya que también sirve para conocer cómo ha estado la menor durante estos dos años transcurridos. Respecto a la presentación de los informes de madurez de los tres exjugadores, Calvo ha indicado que “tratándose de una agresión grupal estos informes de madurez tendrán una eficacia relativa”.

En esta quinta jornada del juicio del ‘Caso Arandina’ prestan declaración catorce personas, siete mediante conferencia desde Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Valladolid, Pozuelo y Madrid.

Entre las pruebas presentadas en el caso, figuran audios y capturas de redes sociales, así como informes de médicos forenses, psicólogos y policías.

En la jornada de este jueves se presentarán las conclusiones definitivas, los informes de partes y se dará opción a los acusados para que tomen la última palabra en el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here