ARCHIVADO EN

El jugador de pádel Arturo Coello Manso mejor deportista de Castilla y León

Según el jurado de los Premios Pódium

Foto: Arturo Coello
Foto: Arturo Coello

En la duodécima edición de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León, el jurado ha otorgado el premio al mejor deportista absoluto de Castilla y León al jugador de pádel Arturo Coello Manso, quien en 2023 se convirtió en el número uno del mundo más joven de la historia y el jugador con más títulos en la temporada.

En el fallo, el jurado, reconoce los méritos obtenidos por diversos deportistas y entidades deportivas de la Comunidad durante el año 2023. La entrega de estos galardones se celebrará el próximo 24 de junio en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

El premio al mejor deportista promesa de Castilla y León ha sido para la atleta burgalesa Inés Herault Sicilia, quien durante 2023 logró ser subcampeona del Mundo de Montaña en Austria y campeona de la Copa Internacional de Trail y Montaña sub-18 en Francia.

El Club soriano Deportivo Voleibol Río Duero ha sido reconocido como la mejor entidad de Castilla y León, destacando por sus logros en 2023, incluyendo ser campeón de la Copa del Rey y subcampeón de Liga en las temporadas 2022-2023 y 2023-2024.

Ángel Ruiz Cristóbal, seleccionador nacional de hockey línea, ha recibido el premio al mejor entrenador de Castilla y León, en reconocimiento a sus logros en los Campeonatos de Europa celebrados en Bélgica en las categorías senior y junior, tanto masculinas como femeninas.

El premio al deporte y discapacidad de Castilla y León ha sido otorgado a la esquiadora María Martín-Granizo, quien en 2023 obtuvo el oro en el Slalom FIS de Brand (Austria) y ganó el Campeonato de España de esquí Slalom.

Nayara Pineda López ha sido galardonada con el premio al deporte en edad escolar de Castilla y León. Esta joven nadadora ha destacado en 2023 con altas posiciones en competiciones como la Flanders Swimming Cup en Bélgica y el Campeonato de Europa Junior en Belgrado.

Asimismo, el jurado ha concedido tres menciones especiales: al periodista deportivo Ángel María de Pablos, reconocido cronista deportivo de Valladolid fallecido recientemente; a la Guardia Civil, por su apoyo en el desarrollo de numerosas pruebas deportivas a lo largo de los años; y a Caja Rural de Zamora, entidad privada que ha participado activamente en el deporte y patrocinado diversas actividades deportivas escolares.

A lo largo de los años, los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León han reconocido a destacados deportistas como el atleta Mario García Romo, la halterófila Lydia Valentín, los piragüistas Carlos Garrote y David Llorente, y el atleta Óscar Husillos. En deporte adaptado, han premiado a Lia Beel y Marta Fernández Infante, así como a entidades deportivas como el Club de Baloncesto Avenida, el VRAC de Rugby, el Club Patinaje en Línea de Valladolid y la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL)

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS