El juez pide al Ayuntamiento que devuelva «de forma inmediata» la terraza de Carpanta y Compañía

Desalojo terrazas Fiesta de las Flores 2022 Rosa Niño

Nuevo zasca judicial al Ayuntamiento de Burgos en su fijación, acoso e intento de derribo contra el hostelero Juan Antonio Gallego.

Desde el pasado 12 de mayo, el Ayuntamiento de Burgos tiene escondida en los almacenes municipales los veladores que sustrajo de la terraza de Carpanta y Compañía, dos días después de moverla, sin autorización, contra la fachada.

Desde entonces, el hostelero ha intentado recuperar sus bienes sin que el Ayuntamiento le diera trámite sobre cómo hacerlo más allá de argumentar, ante el juez, que debía pagar el coste de la retirada de la propia terraza.

Pero el juez no entra en ese debate, cuya forma de proceder municipal está plagada de incoherencias buscando retener el mayor tiempo posible el velador. El juez va a los hechos y alega que con total independencia del importe y de si este está o no abonado, el Ayuntamiento debe devolver los enseres que obran en su poder, pues ocasiona trabas en el desarrollo del trabajo del establecimiento y no ocasiona «perturbación grave de los intereses generales o de terceros».

El área de licencias municipal ha iniciado, hace ya tiempo, su guerra personal contra el hostelero. Cabe recordar que el jefe de licencias y la técnico que se dejó caducar el expediente del Niño Jesús, Pilar Martín Abad, precintaron la terraza de Carpanta y Compañía sin finalizar el propio expediente en el mes de abril y, de nuevo, fue un juez quien desautorizó la actuación de los funcionarios municipales.

Se vuelve a repetir de nuevo, esta vez que una apropiación que hace el propio Ayuntamiento, manteniendo como protagonistas a los mismos actores.

Acoso y derribo, no hay otra forma de calificar esta actuación municipal.

OTRAS NOTICIAS