El juez pide a la Diputación Provincial que cumpla la sentencia sobre la modificación de los puestos de trabajo

diputación exteriores

El juez del juzgado contencioso administrativo nº 1 ha recordado a la Diputación de Burgos su deber de ejecutar las sentencias en tiempo y forma, independientemente de la intención de presentar recursos de casación ante el Tribunal Supremo.

Se refiere, el magistrado, a la sentencia que sigue coleando en relación a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de 2019, aprobada por la Diputación un año más tarde.

El magistrado destaca, según explica el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) la necesidad de cumplir con el mandato constitucional de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado, subrayando que las acciones de la Diputación para demorar la ejecución de la sentencia son contrarias a este principio.

Según el juez, la Diputación ha elaborado informes de parte y acuerdos plenarios con el único propósito de evitar el cumplimiento de la sentencia. Estos acuerdos, en dos ocasiones, han sido declarados nulos de pleno derecho por resoluciones judiciales, ya que se dictaron con la intención de eludir su cumplimiento, limitándose a convalidar los actos anulados. Esta actitud ha sido calificada como un caso de mala fe y abuso de derecho, lo cual está prohibido por la Ley Orgánica 6/1985, del Poder Judicial.

CCOO considera esta actitud de la institución provincial como falta de respeto hacia los trabajadores de la Diputación y a la ciudadanía en general. Además, se ha señalado que el uso de recursos públicos para fines espurios es inaceptable. Se insta al Presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, a tomar medidas adecuadas y a asumir las responsabilidades correspondientes ante esta situación.

OTRAS NOTICIAS