El Juez no ve insultos contra García-Gallardo en las letanías de Felyxón

Entrevista FÉLIX PAVÓN FELYXÓN AUTOR DE LETANÍAS Y CÁNTICOS

El Juzgado ha desestimado la demanda hacía el humorista Felyxón (Félix Pavón), lanzada por parte del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, por los versos que le dedicó en la Procesión de Cánticos y Letanías en el pasado Carnaval. De esta manera, el Juez ha afirmado que no ve insultos en las palabras del humorista.

La demanda se presentó el 16 de febrero por parte de García-Gallardo tras la supuesta «intromisión ilegítima en el derecho al honor», motivo por el cual solicitaba una indemnización de cerca de 5.000 euros, que, como según avanzó el vicepresidente, entregaría a varias Asociaciones de Personas con Discapacidades Físicas. También solicitó el pago de 2.000 euros más por daños morales.

García-Gallardo denunció al cómico por la supuesta vulneración del Derecho Fundamental al Honor y la Propia Imagen mediante expresones como «Juan García-Gallardo, homófobo, fascista, racista y machista», «se ampara en la mentira cuando de algo quiere hablar» que se podían ver en la Revista «letanías y cánticos» del Padre Capillas, personaje que Félix durante el Carnaval.

El Ministerio Fiscal ha desestimado la demanda por tratarse de unas manifestaciones que se dieron en la época del Carnaval, alegando que se trata de un personaje público conocido en la ciudad que lanza comentarios sátiros y críticos en dicha época. De la misma forma asume que las expresiones formuladas no suponen una intromisión contra el honor, recordando que las coplillas tienen una base cómica, humorista y crítica.

Félix Pavón ha afirmado que tras la desestimación de la demanda se siente satisfecho, porque «David ha ganado a Goliat». Lamenta que a pesar de la íntegra desestimación de la demanda, no se procederá a realizarse la condena del pago de las costas, asumiendo cada parte las suyas y, las comunes, si las hubiera, por la mitad.

A partir de este momento, se podrán impugnar la resolución mediante recursos de apelación, siempre y cuando se realice en un plazo de veinte días tras la notificación de la resolución.

OTRAS NOTICIAS