El jazz será el protagonista de la nueva edición de «Domingos en el Espolón»

Carolina Álvarez Presentación Tardes de Espolón Música (Noviembre 2023)

El Ayuntamiento de Burgos, concretamente la concejalía de Festejos, ha presentado esta mañana la nueva edición del programa «Domingos en el Espolón», donde la música jazz será la gran protagonista el próximo domingo 19 de noviembre.

La concejal de Festejos, Carolina Álvarez, ha indicado que para esta actividad se destinarán 1.200€ y se desarrollará ininterrumpidamente desde las 12:45 a las 14:45 horas de este próximo domingo. El grupo que amenizará el mediodía será el conjunto de boleros «Just Friend», formado por un quinteto musical con un miembro con voz local que presentarán el espectáculo denominado «Con alma de bolero».

Esta actuación ofrecerá un amplio repertorio de jazz, bossa nova, chachachá y música popular y tradicionalm del imaginario colectivo, fusionando todos estos estilos. El grupo tiene cinco años de experiencia y le ha decidido dar un toque moderno a todo lo anteriormente mencionado. El concierto será en español y lo mezclarán ritmos de origen cubano para exhibir canciones como «Bésame Mucho» o «Dos Gardenias». En este espectáculo se ofrecerán sillas al público para poder sentarse en cualquier sitio del entorno del Espolón.

La intención del área de festejos, según explica Álvarez, es que esta sea la última edición del presente año, para retomarlo de nuevo todos los domingos de 2024 a partir de la llegada del buen tiempo, que la edil estima que sea en torno a marzo o abril. En la anterior edición, desarrollada el 24 de septiembre, se juntaron en este espacio del centro burgalés alrededor de 600 personas. Por ello, Álvarez quiere seguir perpetueando esta iniciativa en el tiempo asegurando que el objetivo final «es sacar a la gente a la calle y pasarlo bien». La intención del Ayuntamiento es que se dirija a estos proyectos una cantidad de entre 600 y 900 euros por actividad.

Por último, a pesar del poco presupuesto con el que cuenta el área para terminar el año, Álvarez desvela que habrá al menos otra edición de los Bailes de Tarde, que se celebrarán los viernes en vez de los jueves tras haber registrado una mayor afluencia en este día. Aun así, no ha especificado cuál será la ubicación del próximo evento de este estilo.

OTRAS NOTICIAS