El IV Campamento Urbano de Ocio Inclusivo arrancará la próxima semana

Fotografía: Campamento inclusivo ASPAYM
Fotografía: Campamento inclusivo ASPAYM

La Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Aspanias) ha organizado el IV Campamento Urbano de Ocio Inclusivo del Ayuntamiento de Burgos, que arrancará este 3 de agosto.

Según manifiesta la asociación, esta edición del campamento va a estar marcado por las medidas contra el coronavirus.

Este año participarán 14 jóvenes, con o sin discapacidad, de entre 6 y 14 años, y se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Francisco de Vitoria. El campamento urbano contará con actividades al aire libre, en horarios de mañana y tarde de 10:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados, con acciones divididas por edades, equipos y temáticas de juego.

De acuerdo con la coordinadora del campamento, Claudia Melgosa, la plantilla estará compuesta por cinco monitores, y se respetarán “las medidas especiales y protocolos sanitarios», como «medición de temperatura (de hasta cuatro veces al día), distribución y uso de material higiénico y sanitario y disponibilidad de una auxiliar de clínica en las instalaciones», para prevenir contagios de la pandemia.

Cabe destacar que dentro de la programación del campamento, la organización ha incluido salidas, al centro ecuestre “Mil encinas”, dedicado a las terapias asistidas con animales, y al parque temático “La Roca”, de deportes de aventura adaptados a todos los niveles.

loading...