El intenso impacto del Covid-19

Noticias Economía Burgos

UGT ha señalado este jueves que la crisis sanitaria ha incidido directamente en los empleos, mayoritariamente, temporales, y el impacto está siendo ya mucho más intenso que en la crisis de 2008.

En Castilla y León, se firmaron 51.698 contratos, un 24,14 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior, frente a un descenso del 26,51 por ciento a nivel nacional que pierde 453.338 contratos.

En comparación con el mes anterior, la contratación indefinida en Castilla y León cayó un 17,35 por ciento pero no supera el descenso del resto del país.

Aun así, desde UGT remarcan varios aspectos a tener en cuenta en un contexto como el actual. Respecto a contratos y cobertura de desempleados, recordar que sólo llega hasta el mes de febrero por lo que aún no recoge el impacto del Covid.

El dato de paro registrado, añade el sindicato, es malo pero no recoge aún todo el impacto, y contextualiza que desde el 13 de marzo se han perdido algo más de 900.000 empleos en toda España, de los que unos 35.000 pertenecen a Castilla y León.

De cara al futuro, UGT cree «evidente» que todo dependerá de lo que pase a lo largo del mes de abril, pero será en los datos de este mes cuando se pueda apreciar en toda su magnitud el verdadero impacto del Covid.

loading...