ARCHIVADO EN

El Instituto de la Lengua trabajará para impulsar la excelencia educativa

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua se une al proyecto Talentia For The World a través de un convenio de colaboración firmado este lunes entre ambas entidades. La rúbrica de este convenio se materializará en el desarrollo de un proyecto de investigación en el seno del instituto.

En concreto, serán cinco alumnos de altas capacidades de la ciudad los que participarán en esta iniciativa, enfocada al desarrollo y puesta en funcionamiento de materiales para la promoción del castellano en el ámbito internacional.

Los participantes en el proyecto serán alumnnos de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato que, una vez pasadas las pruebas de talento pertinentes, desarrollarán el proyecto a lo largo de este curso.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa en 2010, cerca de un centenar de alumnos han participado en los diferentes proyectos que se han puesto en marcha en los diferentes ámbitos de actuación que contempla, como el Museo de la Evolución Humana, el Centro Nacional  de Investigación sobre Evolución Humana, el Hospital de Burgos y el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias, entre otras.

Todos los proyectos de este curso se presentarán en una gala que se celebrará en mayo de 2014.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS