El Instituto de la Lengua homenajeará al burgalés Tino Barriuso

Palacio de la Isla

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua homenajeará al fallecido poeta burgalés, Tino Barriuso, con la publicación de la edición especial “Artesa, Cuadernos de poesía. Especial Tino Barriuso” el próximo 26 de mayo, fecha del tercer aniversario de su marcha.

En esta publicación que, cuenta con la colaboración de un sinfín de artistas y amigos de Barriuso, se incluirá una entrevista con Álvaro Barriuso, hijo del poeta, que revelará diferentes detalles del proceso creativo de su padre, así como profundizará en sus aportaciones a géneros como la poesía, la pintura y el periodismo.

El poeta, abogado y subdirector de la revista “Artesa”, Luis Conde, ensalza la capacidad de Barriuso para influenciar sobre otros autores y para generar nuevas expectativas en contraposición a la poesía tradicional.

El instituto publicará esta edición especial que fue coordinada por el escritor burgalés Óscar Esquivias y por el periodista, Rodrigo Pérez Barredo, con un diseño de Asís. G. Ayerbe, que conforma un libro integrado por cuadernos de una temática diferente cada uno.

loading...