El ingrediente principal del Buen Yantar este año es la cecina

Día de las Peñas Presentación Buen Yantar Carolina Álvarez (Junio 2024)

El principal ingrediente de los platos que se deben elaborar para el Buen Yantar es la cecina. Así lo ha indicado la concejal de Festejos, Carolina Álvarez, quien ha asegurado que en esta ocasión se realizarán 30 platos de la mano de diferentes peñas y casas regionales. Asimismo, también se realizarán platos voluntarios que optarán a premio.

La edil ha asegurado que los diferentes platos propuestos unirán, el próximo 7 de julio en el parque de Fuentes Blancas, la tradicional comida burgalesa con la comida de autor más actual, creando un maridaje perfecto para la ocasión.

Al mismo tiempo, ha indicado que los platos se deberán realizar durante el mismo día y que no podrán ser elaborados por cocineros profesionales, debido a que uno de los requisitos es que los encargados del plato deben ser personas amateurs del mundo de la cocina.

Con esto, la Asociación de Cocineros de Burgos, encargada de valorar los platos, tratará de buscar la mejor elaboración de los obligatorios y voluntarios, para hacer la entrega de los diferentes premios, que estarán centrados en un primero, un segundo y un tercer puesto, donde en cada categoría se entregará un diploma, un estandarte y 420 euros, 300 euros y 240 euros para el primer puesto, el segundo y el tercero, respectivamente.

Además, todos los participantes recibirán una ayuda económica de 230 euros para poder llevar a cabo la elaboración de los diferentes platos.

Asimismo, la concejal de Festejos ha indicado que se montarán 17 casetas que proporcionarán la venta de productos de la zona y estará amenizado con música en directo. Se deberá presentar el plato en dos ocasiones, a las 12:15 horas y a las 13:15 horas.

Con esto, el próximo 7 de julio, el Día de las Peñas, y fuera de la duración oficial de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, se pondrá fin un año más a todas las actividades propuestas por el Ayuntamiento de Burgos.

OTRAS NOTICIAS