Muere una mujer el incendio de una vivienda en Calleja y Zurita

Producido poco después de las 8 de la mañana

Incendio Calle Calleja y Zurita Mujer Fallecida Servicio Forense (Enero 2024)

Una mujer, de 80 años, ha perdido la vida este viernes en un incendio que se ha declarado en la calle Calleja y Zurita.

El incendio ocurría sobre las 08.30 de la mañana en el tercer piso del número 4 de la citada vía. Los primeros indicios apuntan a un fallo eléctrico en una estufa lo que podría haber provocado el fuego.

En el interior del inmueble, había en esos momentos, dos personas. La mujer fallecida se encontraba en compañía de su cuidadora, que ha podido saltar por la ventana a un balcón del segundo piso, hasta ser rescatada por los bomberos. En un primer momento, la mujer intentó sacar a la anciana de la habitación afectada pero todos sus esfuerzos, según indican fuentes municipales, fueron en vano y se vio obligada a salir de la casa.

Los Bomberos localizaron a la anciana en el suelo del pasillo, donde intentaron reanimarla hasta la llegada de los sanitarios, que tras varias maniobras infructuosas, notificaron el fallecimiento de la víctima.

Los sanitarios han atendido, además, a 3 heridos leves por inhalación de humo. Los Bomberos encontraron, además, en la segunda planta a unamujer de avanzada edad y con andador caída en el pasillo.

Los servicios sociales de la Junta de Castilla y León han puesto a disposición de los familiares de la mujer fallecida la asistencia de un psicólogo.

OTRAS NOTICIAS