El incendio en Espinosa completamente extinguido, casi una semana después de su inicio

La superficie afectada por las llamas podría superar las 250 hectáreas

Vista aérea del incendio el pasado lunes 5 de febrero
Vista aérea del incendio el pasado lunes 5 de febrero

El incendio declarado desde el pasado jueves 1 de febrero en el puerto de montaña de Estacas de Trueba, en Espinosa de los Monteros, ha sido finalmente sofocado. El fuego, que según todos los indicios fue provocado, llegó a extenderse a Cantabria. En la mañana de este martes solo quedaba un foco que estaba bajo el control de las cuadrillas que han estado trabajando en el área en los últimos días, contando con el apoyo de medios aéreos de la Junta de Castilla y León, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Gobierno de Cantabria.

A última hora de la mañana de este martes, el Ejecutivo autonómico finalmente anunciaba que la alerta había sido rebajada a nivel 0, lo que indica que «no hay peligro para la población», dando por extinguidas las llamas. Sin embargo, los agentes medioambientales permanecerán vigilantes en los próximos días para controlar el perímetro y prevenir cualquier posible reactivación del incendio, cosa que ya ocurrió el pasado fin de semana.

La superficie afectada por las llamas podría superar las 250 hectáreas. Todo indica que el incendio fue provocado, al igual que los otros tres registrados en Espinosa durante la semana pasada.

OTRAS NOTICIAS