El III Trail Run Haciendo Sed recorrerá el entorno del Castillo

III Trail Running

El III Trail Run Haciendo Sed saldrá desde la Catedral y recorrerá el entorno del Castillo. Así lo comentaban esta mañana el representante de la Asociación Deportiva Haciendo Sed Burgos, David Marín, el concejal de Deportes, César Barriada y la presidenta de ABAJ, Conchi Gil, quienes han confirmado que contará con dos distancias, una de 8 kilómetros y otra de 16.

Esta iniciativa solidaria se celebrará el 17 de marzo en Burgos. Los dorsales saldrán a la venta este sábado a las 10:00 horas en la página web de la carrera. En el momento de la inscripción, se podrá seleccionar entre los recorridos de 8 kilómetros, con 280 metros de desnivel, y 16, con 560 metros de desnivel, cuyos tracks finales estarán publicados en la página web días previos a la carrera.

Esta prueba, a pesar de ser técnica, está orientada a atletas con experiencia en el mundo del trail running y a las que quieran iniciarse en este sector.

El principal objetivo de esta inciativa es ofrecer una actividad deportiva y sociocultural, al mismo tiempo que invitar a disfrutar del entorno del Castillo. Los beneficios recaudados irán destiandos a la Asociación Burgalesa para la Rehabilitación del Juego Patológico (ABAJ).

Esta actividad apuesta por la sostenibilidad, que es uno de los objetivos de la carrera junto convertirse en un trail urbano referente en la Comunidad por el recorrido y los paisajes.

Los participantes recibirán junto con el dorsal y la camiseta, un envase reutilizable para portar el día de la carrera. Así se busca reducir la utilización de vasos de plástico y se apuesta por la sostenibilidad.

En las ediciones de 2022 y 2023, se registraron más de 1.000 participantes entre las categorías femenina, masculina, marcha no competitiva y chupetines. Ambos se dieron en Villatoro y las beneficiarias fueron Nuevo Futuro y Párkinson Burgos.

OTRAS NOTICIAS