ARCHIVADO EN

El III Festival «Escenario Patrimonio» llenará de danza y música tres localidades burgalesas durante este sábado

20230727 NP ESCENARIO PATRIMONIO NANDO ALICORNIO

Tradición e innovación serán las protagonistas este fin de semana en la triple propuesta de danza y música para Burgos del III Festival «Escenario Patrimonio», que llevarán a cabo actuaciones en tres municipios burgaleses.

«Escenario Patrimonio» es un programa cultural organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Castilla y León que aúna arte, patrimonio y turismo apostando por el talento de la región, con artistas y compañías de Castilla y León, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad.

Los escenarios del festival este fin de semana se ubicarán en las localidades de Castrojeriz, Caleruega y Villarcayo de la Merindad de Castilla la Vieja. El programa contempla 63 actuaciones, siete de ellas en localidades burgalesas, desde el 21 de julio hasta el 10 de septiembre.

El festival ya dio comienzo en la tarde de ayer a las 20 horas en el interior de la Iglesia de San Juan de Castrojeriz, donde el prestigioso músico César Tejero ofreció una aventura sonora llena de eclecticismo y experimentación en su espectáculo «Altos Vuelos», donde brindó un espectáculo a través de texturas, sonidos de lo cotidiano, teclas o viento.

Este sábado 29 de julio, se abre el telón para la poesía en movimiento, la particular visión de la danza de Yorukalia Cía que actualiza en su interpretación músicas tradicionales traduciéndolas a un lenguaje contemporáneo. «De raíces y ramas» es un espectáculo de baile flamenco, folklore y danza española con músicas de raíz popular en clave de jazz. Dará comienzo a las 22:30 horas en la Plaza de San Sebastián de Caleruega.

Más al norte y siguiendo en el sábado, la música folk y los sonidos más enraizados de nuestra tierra llegan a Villarcayo a través de las voces de Alicornio, un dúo de música folk de Valladolid, que presenta en concierto su nuevo disco «Luna de Mayo». En él se mezclarán rondas, jotas y fandangos en un viaje a la riqueza del patrimonio musical de nuestra Comunidad, que tendrá lugar a las 20:30 horas, en el Quiosco de la Música de Villarcayo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS