El IES Cardenal López de Mendoza gana la Liga Debate de CyL

El IES Cardenal López de Mendoza de Burgos ha vencido al CC Calasanz de Salamanca en la final de la quinta Liga Debate.

aula

Durante horas han estado debatiendo alumnos de bachillerato del IES Cardenal López de Mendoza de Burgos contra el CC Calasanz de Salamanca sobre si la prueba de EBAU debe ser igual en todas las comunidades autónomas en la final de la quinta Liga de Debate de Castilla y León, de la cual han salido vencedores los estudiantes del centro burgalés.

De esta forma ha concluido la quinta edición de la Liga Debate de Castilla y León en la que han intervenido estudiantes de 64 centros de la región, 26 en la modalidad de bachillerato, en la que ha ganado el instituto burgalés mencionado y 38 en la categoría de E.S.O., en la que ha salido vencedor el CC Santo Ángel de Palencia.

Cabe destacar que la Liga Debate se ha desarrollado durante cinco fases sucesivas. En la fase previa, la Consejería de Educación nombra a los profesores responsables y colaboradores del programa en cada centro. En la fase de centro, se llevan a cabo actividades orientadas al desarrollo de las destrezas de expresión oral y, posteriormente, los equipos de los centros seleccionados de cada etapa educativa participan en una fase provincial de debate.

En la fase autonómica de debate por etapas educativas, los 18 equipos de la Comunidad, ganadores de la fase provincial, debaten entre sí, llegando a la final cuatro equipos, dos de ESO y dos de Bachillerato.

En la anterior edición, con motivo de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia, solo se pudieron realizar las fases provinciales.